Teléfono/Whatsapp
2473-448253
Desfangadores
El desfangador magnético PEISA es un accesorio de instalación del sistema de calefacción, cuya función consiste en filtrar las impurezas en el suministro de agua, mejorando así el intercambio de calor y garantizando una buena circulación del fluido térmico para evitar un posible mal funcionamiento en el circuito. Es ideal para sistemas antiguos con alta concentración de partículas de hierro o con concentración de suciedad.
Este accesorio tiene una cámara interna que reduce la velocidad de flujo y disminuye la fuerza de arrastre, lo que facilita la separación de las impurezas. Dentro de esta cámara, un cartucho con lengüetas, impulsan las impurezas hacia abajo. Los desechos depositados en la parte inferior se descargan posteriormente a través de un grifo de drenaje.
En las calderas de condensación, el desfangador es obligatorio, mientras que en el resto de las calderas si bien no es obligatorio, sí es aconsejable. Tiene una forma compacta y dimensiones reducidas en comparación del resto de los existentes en el mercado. Es de fácil instalación bajo calderas en sistemas de calefacción doméstico. Presión nominal: 10 bar. Velocidad máxima de flujo: 1,4 m/s.

